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premiado el programa PIDAE

19/Diciembre/2018

Premiado el programa PIDAE

Premiado el programa PIDAE

EL PROGRAMA DE PREVENCION INTEGRAL DEL ACOSO ESCOLAR CREADO POR CONRAZON, PREMIADO COMO FINALISTA A LA EXCELENCIA EN LA II EDICION DEL PREMIO A LAS BUENAS PRACTICAS EN LA GESTION EDUCATIVA

El Club Excelencia en Gestión anima a una revolución en el sector educativo.

El premio se ha entregado en la jornada anual del Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión -integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35- que ha reunido en Madrid  a representantes de todos los grupos de interés del sector educativo (padres, alumnos, empresas, Administración Pública,…) y ha servido para reclamar una necesaria revolución en el mundo educativo según ha afirmado Ignacio Babé, Secretario General del Club. El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión busca identificar, reconocer y compartir las buenas prácticas exitosas, en el ámbito de la calidad y la excelencia, para fomentar el intercambio de conocimiento y la mejora continua.

El Jurado, que ha querido destacar el alto nivel de los trabajos presentados, ha tenido que decidir entre tres finalistas: el COLEGIO SANTA GEMA GALGANI que ha presentado su proyecto “Manual de Bienvenida electrónico utilizando Moodle como plataforma para la formación del profesorado”; el COLEGIO SALLIVER que ha llevado a este concurso la Buena Práctica: “Programa de Prevención integral del acoso escolar- Programa PIDAE”, también desarrollado en el Colegio ALAUDA de Córdoba, y el SEK INTERNATIONAL SCHOOL CIUDALCAMPO.

El programa de Prevención Integral del Acoso Escolar-PIDAE, fue creado hace 4 años por Francisco García-Calabrés y puesto en marcha en varios colegios de Andalucía, donde ha obtenido unos buenos resultados, mejorando la convivencia a través de la transversalidad del programa con todos los integrantes de la Comunidad Educativa y de la corresponsabilidad de los propios alumnos. Para ello se siguen diversas dinámicas adaptadas a cada centro que son revisadas de manera contínua y evaluadas de forma permanente. Esta es la segunda distinción a nivel nacional que recibe este programa entre expertos del ámbito educativo.

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