“Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional” Howard Gardner

CONVIVE

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"Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional" Howard Gardner

Los valores son fundamentales en el  desarrollo del ser humano. Las personas necesitan unos valores que guíen su comportamiento. Conrazón CONVIVE persigue lograr la convivencia de los menores en el ámbito relacional que como educadores nos compete, tanto en relación con otros menores (desde la dignidad), con otro género (desde la igualdad), con la sociedad (desde la corresponsabilidad), con la redes sociales (desde la racionalidad), con el medio ambiente (desde la sostenibilidad), con otras culturas (desde la interculturalidad), con la discapacidad (desde la inclusión). Desarrollando la asertividad y las habilidades sociales necesarias, complementando así la tarea de orientadores y psicólogos.

A la vez se ofrece a los centros escolares asesoramiento técnico y jurídico ante una normativa cambiante y cada vez más exigente en el cumplimiento de las obligaciones.

Para ello se ofrecen diversos SERVICIOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR :

 

Programa de asesoramiento técnico-jurídico a centros educativos:

  • Plan de Convivencia
  • Reglamento de Régimen Interior
  • Expedientes Disciplinarios
  • Comisión de Convivencia
  • Apoyo Tutorías
  • Procedimientos administrativos
  • Contratos de enseñanza y matrículas
  • Autorizaciones administrativas y de actividades
  • Protección de datos y derechos de imagen
  • Protocolo de empresa familiar
  • Contratos de suministros y seguros
  • Relaciones con la Administración, pagos delegados.
  • Planes estratégicos
  • Política de Calidad

 Programa de formación a docentes:

  • Protocolo de maltrato infantil,
  • Protocolo de atención y derechos de padres divorciados
  • Protocolo de prevención del acoso
  • Protocolo de absentismo
  • Protocolo de violencia de género
  • Protocolo de defensa del profesorado
  • Protocolo contra el abuso de las nuevas tecnologías
  • Normativa educativa

Programa de prevención integral del acoso - PIDAE:

  • Formación a docentes y padres
  • Creación grupo seguimiento
  • Dinámicas y talleres con alumnos
  • Brigadas de Convivencia
  • Role Playing
  • Buzón de sugerencias

Programa de mediación escolar: 

  • Charlas y talleres para padres y alumnos
  • Escuela de mediación
  • Formación de mediadores
  • Seguimiento y Evaluación

PROGRAMA DE CONVIVENCIA TRANSVERSAL - CONVIVE

“La educación es el encendido de una llama, no el llenado de un recipiente “ Sócrates

El Programa CONVIVE pretende dar respuesta a esta necesidad, situando junto al nivel académico el aprendizaje de valores de comportamiento que nos hagan mejores personas y mejores ciudadanos.

OBJETIVOS

El programa CONVIVE pretende reforzar y avanzar en el desarrollo integral y armónico de los alumnos, desde el conocimiento y respeto de la dignidad de la persona y el medio en el que se desarrolla, así como desde la empatía y la mejora del entorno del que son parte. El programa CONVIVE es un elemento de coordinación de todos los agentes educativos implicados y aporta un carácter de transversalidad en las actividades e iniciativas que desde el Centro se planifiquen e incidan en la consecución de los objetivos específicos propuestos, entre los que destacan

  • Conocer y evaluar el estado de la convivencia en el Centro: mediante entrevistas y encuestas
  • Educar en valores: Implica ayudar a los alumnos a construir su propia escala de valores de forma autónoma y racional. Que sean ellos mismos los que acepten los valores por propia iniciativa y entiendan los mismos.
  • Favorecer un enfoque vivencial, los valores no se aprenden como los conceptos, se adquieren mediante la vivencia afectiva de los mismos.
  • Utilizar una perspectiva transversal, para que la educación en  valores esté presente en todo momento educacional, independientemente del tema, edad, disciplina, educación familiar o escolar.
  • Enseñar a ser críticos con la información que les llega desde distintos medios en especial los  medios de comunicación. Haz que reflexionen mediante preguntas.
  • Utilizar un ambiente de dialogo como base del respeto y la igualdad.
  • Propiciar la ayuda mutua para fomentar la colaboración y el respeto, facilitar la participación de todos como medio para lograr la  conciencia de igualdad.

EJES TEMÁTICOS

Plan de convivencia escolar, prevención del acoso escolar, usos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, sanciones y disciplina, atención a la diversidad, igualdad de género, interculturalidad, sostenibilidad, cultura para la paz ,justicia juvenil, mediación y resolución de conflictos, participación ciudadana y corresponsabilidad social, prevención de las adicciones

DESTINATARIOS

Familias, educadores, dirección, y alumnos. La formación se participa por ciclos y edades, adecuados a los perfiles temáticos y de los alumnos, de tal manera, que terminado el periodo educativo completo hayan sido tratadas todas las materias.

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