"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra” Mohatma Gandhi

MEDIA

MEDIA

“No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra” Mohatma Gandhi

Vivimos en una sociedad en la que prevalece la dicotomía ganar-perder, debilitando al contrario. La Mediación fomenta el binomio ganar-ganar, ya que los acuerdos que se consensuan según este esquema suelen ser duraderos en el tiempo y aceptados por ambas partes, previniendo que el conflicto se enquiste y surja de nuevo en el futuro.

La mediación es un método para la resolución de conflictos de manera pacífica y amistosa –alternativo o complementario al procedimiento judicial- en el que el mediador, persona independiente y neutral, ayuda a las partes a encontrar soluciones, creando un espacio de diálogo en igualdad de oportunidades.

La pueden solicitar quienes hayan iniciado o no, un procedimiento judicial.

VENTAJAS:

  • Es un procedimiento: ◗ Confidencial. ◗ Voluntario. ◗ Más ágil y económico. ◗ Flexible.
  • Crea un espacio para la comunicación y el diálogo.
  • Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto.
  • Las partes: ◗ Se encuentran en una posición de igualdad. ◗ Son protagonistas en la adopción de acuerdos más duraderos y respetados.
  • Previene conflictos futuros

 MEDIADORES:

  • Mediadores colegiados
  • Compromiso de imparcialidad, confidencialidad y neutralidad
  • Con formación acreditada y experiencia como profesionales de la mediación
  • Con formación profesional complementaria en otros ámbitos.

PARA QUÉ SIRVE:

  • Ayuda a restablecer o mejorar relaciones deterioradas
  • Reduce el coste emocional.
  • Previene, simplifica o pone fin a un procedimiento judicial.
  • Para que todos ganen y nadie pierda.
  • Es una oportunidad de aprendizaje
  • Los acuerdos que se alcanzan tienen plena validez legal

PARA QUÉ CONFLICTOS:

  • Ruptura del matrimonio o pareja de hecho.
  • Crisis de comunicación entre miembros de la familia.
  • Discrepancias intergeneracionales.
  • Disputas económicas.
  • Conflictos vecinales.
  • Negligencias médicas.
  • Conflictos sociolaborales.
  • Mercantil
  • Relaciones deterioradas con denuncias repetidas.

459
Clientes
1596
Casos de éxito
10
Profesionales
60
Servicios disponibles