CONRAZON CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Según la información facilitada por el Gobierno, en España se producen casi tres casos al día de acoso escolar, lo que representa casi el doble que el año anterior. En Córdoba concretamente se registraron 21 denuncias por acoso escolar en el año 2017, lo que supone el doble que en 2016.

En este sentido, el Gobierno ha puesto en marchas líneas de actuación encaminadas a luchar y prevenir el acoso en las aulas, dentro del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, que incluye la puesta en marcha desde 2016 de un teléfono unificado de atención a las víctimas de ámbito estatal y atendido por profesionales especializadso que puede ser incluso utilizado vía mensajería instantánea. También desde el Gobierno destacan la existencia del Plan Director desde el Ministerio del Interior, con el que se intenta evitar el ciberacoso informando a los jóvenes de los peligros de compartir información a través de las redes sociales y a fomentar el respeto a los derechos y libertades fundamentales.

En CONRAZON estamos muy comprometidos con este tema y ofrecemos diversos programas en el ámbito escolar, entre los que se incluyen programas de asesoramiento técnico jurídico a centros educativos, programas de formación a docentes y concretamente, el programa de prevención integral del acoso escolar (PIDAE) que incluye la formación a docentes y padres, la creación de un grupo de seguimiento, dinámicas y talleres con alumnos, brigadas de convivencia y role playing.

Si como a nosotros te preocupa este tema y en tu centro docente estáis interesados en frenar el acoso escolar, no dudes en contactar con nosotros y conocer los programas que ofrecemos.